La implantología es la especialidad que más ha avanzado las últimas décadas en el campo de la odontología. Los implantes dentales nos permiten reponer los dientes perdidos, ya sea de forma individual, como puentes, o sujetando dentaduras completas.

En Future usamos implantes de primeras marcas a nivel internacional, fabricados en Europa, y puestos por las expertas manos de nuestro cirujano Miguel Ángel Perea García.

¿Qué nos aportan los implantes?
  • masticación y estética
  • confianza y comodidad (no se cae ni mueve la dentadura)
  • evitan la reabsorción del hueso
¿Qué tratamientos de implantes podemos hacer?
  •  Implantes unitarios
  • Puentes sobre implantes
  • Prótesis completas fijas de metal
  • Prótesis híbridas (prótesis completas fija de resina)
  • Sobredentaduras (dentaduras completas removibles sujetas por 2 o 4 implantes)
¿Quién puede ponerse implantes?

El tratamiento de implantes no depende de la edad, sino de las condiciones médicas de cada paciente. Cualquier adulto sano con hueso en buenas condiciones puede ponerse implantes.

¿Y si no hay suficiente hueso?

En algunas ocasiones, se puede realizar regeneracion ósea, más o menos grande, elevación de seno u otras técnicas para mejorar la calidad o cantidad del hueso. Pero a veces hay que asumir los límites de la implantología. Los implantes se deben poner para que sean un éxito. Un buen diagnóstico es indispensable para la continuidad del implante y veces tenemos que aceptar que hay otros tratamientos que pueden ser más adecuados.

 ¿Es muy largo el tratamiento? ¿Podré hacer vida normal? ¿Duelen?

El tratamiento de implantes debe ser personalizado. En la mayoría de los casos la cirugía implantológica es rápida, poco incómoda, indolora y el paciente puede ir al día siguiente al trabajo y hacer vida normal. El tratamiento completo dura de 2 a 5 meses habitualmente. Sin embargo hay casos más complejos que requerirán reposo de unos días, duración más larga, grandes regeneraciones de tejido… Lo importante a que cada persona reciba el tratamiento adecuado a sus necesidades.