Dentista infantil Tres Cantos
Tu dentista infantil en Tres Cantos atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento. Nuestros profesionales se encargarán de explorar y detectar anomalías en los llamados dientes de leche. La finalidad última es que el menor tenga en el futuro un estado saludable de sus piezas bucodentales.

Qué son los selladores de fisuras
En ocasiones, es necesario aplicar selladores de fisuras. Nuestro dentista infantil en Tres Cantos explica que se trata de una resina fluida (como un “barniz”) que se pone sobre las muelas definitivas que salen alrededor de los seis años, y dificulta la formación de caries en los surcos de las muelas.
¿Se deben empastar los dientes de leche? ¿Por qué no se quitan simplemente?
Los dientes de leche están situados donde saldrán los definitivos en el futuro. Si se elimina demasiado pronto una pieza de leche, el resto se desplazará ocupando ese espacio, y cuando la pieza definitivamente quiera salir lo hará en mala posición. Una buena conservación de los dientes de leche previene muchas malposiciones y tratamientos de ortodoncia más adelante.
¿Cómo quita un dentista infantil en Tres Cantos una muela de leche?
Aunque no es la primera opción que se ha de tomar, el dentista infantil en Tres Cantos puede determinar extraer alguna pieza de leche que esté obstaculizando o causando problemáticas en la boca. En ese caso se debe colocar un mantenedor de espacio, que es un dispositivo metálico que se coloca en los dientes adyacentes para evitar que se desplacen y ocupen el lugar del diente perdido. Cuando la pieza definitiva salga, se corta el mantenedor sin dejar ninguna marca o daño sobre las piezas

¿Se puede poner anestesia a los niños?
¡Se puede y se debe! Es mejor que nuestro dentista infantil en Tres Cantos proceda a anestesiar al niño, a que sufran dolor durante el empaste. Pero sí que es recomendable, las primeras visitas, hacer los tratamientos más suaves y “divertidos” y dejar lo más incómodo para cuando el pequeño tenga confianza.
No conviene que los padres deis muchas explicaciones al niño respecto a qué le vamos a hacer. Es mejor decirle que “le van a curar el diente” y cuando pregunten “¿cómo? ¿Me van a pinchar?”, digáis que el dentista se lo explicará todo antes de hacerlo. Un “no lo sé, luego se lo preguntamos a la doctora” es una respuesta muy socorrida. Así facilitaremos la confianza del niño en el dentista
Contacta con nosotros

Contacto

Horario
De lunes a viernes
Mañana 10.00 a 14.00
Tarde 16.00 a 20.30

Dirección
Av. Labradores, 7, 28760
Tres Cantos Madrid
Escríbenos